Las Universidades de Jaén, Málaga y Granada, con la colaboración de las Universidades Complutense y Carlos III de Madrid, organizan los días 28 y 29 de abril un seminario científico sobre el impacto de las reformas de las pensiones impulsadas con la Ley 21/2021, de 28 de diciembre.

En las diversas ponencias y debates participarán personas especialistas integrantes del Grupo Interuniversitario de Estudios en «Pensiones públicas, Seguridad Social y democracia sustantiva», que promueve la Fundación Francisco Largo Caballero. El Grupo de Estudio ha elaborado un Informe sobre el impacto jurídico, económico, social y cultural de la primera fase de las reformas, así como sobre los elementos más destacados de la segunda fase, ya en tramitación mediante el diálogo social previo.

Las sesiones serán presenciales y online y se retransmitirá en streaming.  Al respecto, se invita a las personas interesadas en este ámbito de estudio no solo a la inscripción (que será gratuita), a través del enlace correspondiente, sino también a que participen activamente en la discusión de los temas y ponencias, a fin de enriquecer los puntos de vista. Se habilitarán formas de intervención directa (presencial -limitada, por protocolo covid-, online -más abierta, aún acotada para garantizar la fluidez del debate), oral o escrita (preguntas), para que el desarrollo sea más dinámico y fluido. En tal caso se expedirá un certificado donde se refleje tal participación, diferenciada de la sola asistencia.

La inscripción se puede hacer desde el PROGRAMA: descarga

Para mayor información contactar con:
-Isabel Villar Cañada
imvillar@ujaen.es

-Francisco Vila Tierno

fvila@uma.es

-Juan Carlos Álvarez Cortés
jcalvarez@uma.es